VideoUCV

PSR COHORTE 2013-2014

ODONTOLOGIA

FACES

FAU

INGENIERÍA

HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

MEDICINA

VETERINARIA

FARMACIA

AGRONOMÍA

CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Los estudiantes de la Fase I, Cohorte 2011-2012, del Subprograma Samuel Robinson Admisión Integral exploran las diversas Carreras de la UCV, a través del uso de Material Audiovisual, y las presentan a continuación:

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE VETERINARIA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

FACULTAD DE AGRONOMÍA

FACULTAD DE CIENCIAS


FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

FACULTAD DE MEDICINA I
FACULTAD DE MEDICINA II
FACULTAD DE MEDICINA III


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES I
FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS Y SOCIALES II

FACULTAD DE FARMACIA

FACULTAD DE INGENIERIA


FACULTAD DE ARQUITECTURA



































20 comentarios:

  1. Hacer el video de la Facultad De Ciencias fue muy divertido y educativo. Haciéndolo me entere de la historia y de espacios que posee la facultad que no sabía. Yo entre mis opciones tengo a ciencias química y gracias a esta actividad conocí a la señora Susana, graduada de la ucv, su actual lugar de trabajo, que me dio mucha información de esta carrera que no sabía. Me llevo al galpón y laboratorios que se encuentran dentro de la ucv y nos enseño el funcionamiento de muchos artefactos que se manejan en el. En realidad es una facultad muy linda, completa, las plazas son cálidas muy buenas para estudiar, los laboratorios tiene maquinaria donde los estudiantes pueden aprender su manejo y está llena de persona que saben mucho y pueden enseñarnos a todos y contar su experiencia. Para la siguiente cohorte recomiendo que aunque el video no sea de la facultad que desean, esfuércense porque con todo lo que se aprende haciendo este video pueden darse cuenta que una de las carreras de esa facultad es realmente lo que les gusta. Con la materia aprovéchenla al máximo, Damelys es muy buena profesora, se interesa por sus estudiantes y es muy directa. Aprovechen toda esta experiencia que les dejara muchas enseñanzas y conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Realizar el video en la Facultad de Agronomía fue una experiencia maravillosa. Aparte de ser los primeros samuelitos en visitarla y explorarla, tuvimos la oportunidad de hablar con un profesor que nos habló un poco de todo acerca facultad, además pudimos recorrerla a gusto y hasta conocimos a un señor que contemplaba su nombre en la placa de la facultad. Realmente me encantó la experiencia porque conocimos algo nuevo e interesante. Lo malo es que la falcultad está un poco descuidada, nada fatal, solo le hace falta un poco más de limpieza. A los samuelitos de las próximas cohortes les recomiendo que no se confíen, hagan todo a tiempo y no tengan miedo a conocer y explorar lo desconocido. La constancia y el esfuerzo son clave. ¡Éxitos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo de Medicina, lo realizamos con mucho esfuerzo, ya que tuvimos que ir a cada una de sus escuelas a grabar experiencias de estudiantes y profesores. Nos dirigimos al algodonal , sebucan , la vargas, etc. Pudimos comprobar que Medicina, perse a que es una de las carreras mas difíciles, es una carrera que necesita de amor y dedicación.
    Fue una experiencia bonita, aunque para realizarla tuvimos que disponer de bastante tiempo, ya que todas sus sedes quedan lejos una de otra.
    Para los próximos Samuelitos, mi mejor recomendación es que no dejen nada a ultima hora, siempre tengan presente que el estudio es una herramienta infinitamente útil y que con esfuerzo y dedicación, lograran todo.

    ResponderEliminar
  4. En la realización del vídeo de la facultad de Humanidades y Educación, aprendí a convivir con mis compañeras, trabajamos como un equipo ya que todos colaboramos para poder conseguir el trabajo completo, fue ademas una experiencia muy grata debido a que era el único hombre en el grupo y trabajar con mujeres no es igual que con hombres, por que las mujeres tienen una visión distinta a la de un hombre y hubieron cosas que solucionamos como equipo, no hubo un conflicto entre nosotros, mas bien pienso que nos hicimos buenos compañeros.
    De esta experiencia pude sacar mucho provecho por que habían cosas que no conocía de esta facultad, de verdad es una hermosa facultad y el que quede en ella debe estar orgulloso de poder ingresar a la misma y mas aun por ser parte de la UCV. Aprendí a demás, que a pesar de las diferencias, la gente trata de ayudar y quieren dejar su facultad bien representada.
    Mi recomendación para las cohortes futuras, es que no se centren en algo superficial, las facultades van mas allá de un nombre y las carreras que a ellas pertenecen, van a la calidad de las personas, su forma de ser, y las cualidades que estas tienen dentro de sus carreras, va en ser parte de su carrera y su facultad y mas aun de su universidad.

    ResponderEliminar
  5. La experiencia realizando el video de farmacia fue fenomenal, me gusto bastante porque los estudiantes fueron muy amables con nosotras y nos mostraron su facultad. Puedo decir que aprendí varias cosas de la facultad, cosas que me gustaron bastante, tanto que la puse de tercera opción, también se podría decir que la facultad parece un tanto pequeña, pero por dentro es otro mundo y posee buena ventilación, entramos a uno de los salones y era espectacular.
    Como recomendación para las cohortes futuras, les puedo decir que busquen bastante, que siempre vean mas allá de lo que les dicen, porque así es que aprendemos cosas nuevas, y en cuanto al video, les digo que lo realicen con anticipación, que busquen bastantes personas para entrevistar, porque cada quien tiene un punto de vista distinto, y que estén abiertos a nuevos conceptos, así podrán comprender las cosas con claridad.

    ResponderEliminar
  6. Espléndida herramienta educativa, hacer el vídeo a cerca de las Facultades fue excepcional, ya que, trabajamos con personas que, tal vez no hubiésemos tomado en cuenta si escogíamos los grupos. Muy bien diseñada la estructura de lo que debía ir en el vídeo, así nos guiamos muy bien e hicimos un óptimo trabajo, el cual reunió investigación, estudio, creatividad. En mi caso me hizo sentir UCVista, tenemos cultura universitaria y eso le falta a muchos. La retroalimentación en la Escuela de Educación nos hizo reflexionar y ayudó a que el grupo mejorara en general. De la materia puedo decir que, gracias a ella y a Dame somos unos culturizados universitarios... Éxitos para siempre, no se debe cambiar nada mi parecer estuvo excelente, cada punto acertado...

    ResponderEliminar
  7. LA experiencia de haber realizado este vídeo en la Facultad de Agronomía fue muy genial, el tener esa oportunidad de conocer una facultad que muchos no conocen y ser los primeros samuelitos en ir, tuvimos la gran experiencia de poder hablar con un profesor de allá y que nos pudo contar todo referido a la carrera. La Facultad es muy grande, al igual que la de Veterinaria, tiene muchos espacios naturales y se siente muy bien estar allá. Ya se me olvidada, también pudimos conocer a un egresado de la facultad, del 50º aniversario, en fin fue una experiencia muy genial, bonita y muy fenomenal. Bueno mi consejo para los samuelitos de la próxima Cohorte es que nunca se den por vencidos, luchen por sus metas porque "Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentar", no se confíen y disfruten al máximo esa oportunidad, que de verdad es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  8. el relñlizar un video sobre la facultad de veterinaria fue una experiencia totalmente nueva.. desde viajar a maracay hasta conocer esa facultad. desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo. me entere de cosas que no pensaba que existian y tambien pude darlas a conocer a los demas a aparte con los demas videos tambien pude informarme sobre las demas facultades.. las virtudes y ventajas de estos videos es que podemos informarnos de forma mas recreativa...

    ResponderEliminar
  9. La experiencia que pude vivir al realizar el video de FACES fue realmente única, no me imagine que tantas personas estuvieran dispuestas a ayudar y colaborar. Que cuando decíamos entrevista estaban con muy buena disposición, pero cuando se daban cuenta que era grabado lo rechazaban un poco peor igual nos ayudaron muchísimo. Como experiencia personal no sabia que era ciencias actuariales y cuando me dijeron que era estadística pero mas relacionada con el área de corredoras de seguro, me sorprendí realmente. Conocí un poco mas a fondo la universidad, la historia de esta facultad y porque esta distribuida de esa manera. Recomiendo a las siguientes cohortes que de verdad lo realicen, es un trabajo muy bonito, te diviertes mucho y puedes escuchar experiencias de personas que las vivieron de primera mano. De verdad es una experiencia que se debe vivir, ya que puedes aprender infinidad de cosas.

    ResponderEliminar
  10. En lo personal me encantó esta experiencia. Gracias a ella pude conocer un poco mas de la Facultad de Humanidades y sus escuelas. Por medio de las entrevistas supe por los estudiantes lo orgullosos que se sienten de pertenecer a ella y cuanto aman sus carreras. También tuve la oportunidad de compartir mas con mis compañeros, tienen ideas buenas y me llevo bien con ellos; en cada grabación me divertí mucho.
    Considero que las cohortes futuras deben vivir esta experiencia, ya que de ella se aprende bastante.

    ResponderEliminar
  11. Mi experiencia con este vídeo de la Facultad de Ingeniería de la UCV fue muy gratificante porque no solo conocí otra facultad muy diferente a la que ya había visitado e investigado que era la de medicina porque es la carrera a la que quiero entrar, sino que también fue muy divertido. Compartí con mis dos compañeros, nos conocimos mejor, fuimos a las diferente escuelas de la facultad, vimos maquetas, esculturas, murales, estantes con rocas, minerales, huesos antiguos, entre otras cosas. Debo admitir que mi conocimiento de lo que era ingeniería como tal era completamente nulo, después de investigar y realizar este video siento que puedo ser parte de la universidad completa, y comprendí que a futuro no solo debo ser de mi facultad ni del comedor o solo iré a arquitectura a tomar frappé de nestea, o cerca de farmacia a comprar donas, no, es más que eso, es saber dar direcciones cuando nos las pregunten, es convivir con diferentes estudiantes, que tengan distintas formas de pensar y que puedan abrirnos horizontes en muchos temas que desconocemos. De verdad me gusto mucho la idea del video y hacerlo también =D.

    ResponderEliminar
  12. Bueno la verdad que la experiencia realizando el video de Medicina fue única, ademas que me sirvió muchísimo, puesto que yo quiero estudiar esta carrera. Yo siempre he tenido en mente que la medicina no es fácil, y al hacer el video tuve la oportunidad de entrevistar a estudiantes y profesores que ya han pasado por esto, y me decían que no es fácil pero no es imposible. Ademas que tuve que ir a las escuelas de medicina!, fuimos a la vargas, a sebucan... y aprendí mucho :D. Me gusto esta actividad y viva medicina! jejeje. Por otro lado, de verdad que este video requiso de mucho tiempo, por lo mismo que tuvimos que ir a sus escuelas y algunas están en distintos lugares. Como recomendación a los samuelitos que ingresarán y que tal vez les toque hacer el video, recuerden que cada cosa que hacemos lleva un tiempo, por eso no dejen todo para ultima hora, y hagan las entrevistas con tiempo. Y para finalizar solo diré que todo en esta vida se puede lograr con perseverancia :D

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia fue muy agradable al realizar el video de farmacia pues descubrí tantas cosas que no sabía, visite algunos de sus salones de clases y laboratorios que en lo particular me encanto todo el ambiente, me di cuenta que en la facultad de farmacia tienen una variedad de servicios de ayuda para todo aquel que lo necesite, además, son productos hechos por farmacéuticos de la facultad y con ayuda de los estudiantes capacitados para ello. La ventaja de esta actividad es que conoces mucho más de toda la facultad y hasta puedes llegar a considerarla como opción de carrera a estudiar como lo fue en mi caso. Mi recomendación a las cohortes futuras es que investiguen todo lo que puedan, que realicen entrevistas a varios profesores o estudiantes y muy importante realizar el video con anticipación, asimismo, las personas que quieran conocer más de esta facultad pueden dirigirse al museo que allí se encuentra, ya que pueden encontrar información muy útil para realizar el video.

    ResponderEliminar
  14. Fue una experiencia grata,porque me sirvió aprender un poco mas de ingeniería y sus diferentes ramas. También por los otro lado los vídeos que grabaron mis compañeros dieron a conocer las otras facultades que tiene la UCV. Como recomendación seria basarse mas en su historia como facultad,mencionar los decanos,su pensum como tal.

    ResponderEliminar
  15. Mi experiencia haciendo el video en la facultad de ciencias fue muy gratificante en todos los sentidos. Confieso que antes de que nos asignaran la actividad solo conocía la fachada de ciencias, pero tuve la oportunidad de recorrer cada pasillo, visitar sus seis escuelas y conocer muchísimo de cada una. Me gusto la tranquilad que hay, a pesar de la cantidad de estudiantes, tiene muchas áreas verdes y plazas muy amplias donde pues relajarte y disfrutar de la naturaleza, conocer personas muy preparadas, letradas y sobre todo muy profesionales como todo los UCVistas. Realmente quede muy contenta de haber realizado el video en la facultad de ciencias y con la actividad en general, la cual me dio la oportunidad y el privilegio de conocer a la fundadora de nuestro Programa Samuel Robinson, la profesora Ocarina Castillo a quien agradezco por su gran gesto de permitir que la entrevistáramos y dedicarnos un tiempo para contarnos con todo detalle cómo se creó el programa. Me hubiese encantado poder conocer e ir personalmente a todas las facultades de la UCV y vivir la experiencia del resto de mis compañeros, pero sus videos me informaron mucho y me brindaron muy buena información. No puedo dejar de mencionar que tuve una excelente relación con mis compañeras de grupo, estar juntas en la actividad nos ayudó a conocernos y tener más confianza, además que fuimos un equipo donde cada una trabajó, aporto ideas y creo que el resultado que obtuvimos fue excelente.
    Mi mayor recomendación para la cohorte entrante es que trabajen más en la difusión del Programa Samuel Robinson dentro de la universidad, porque aún con casi 15 años formando a bachilleres y siendo el mejor medio de ingreso a la UCV, existe mucha ignorancia en el resto de la comunidad universitaria con relación al programa y muchas otras cosas más que forman parte de nuestra casa de estudio y no solo las desconocen los estudiantes, también muchos profesionales y trabajadores no saben lo que tienen dentro de su universidad, por lo que considero que cada “Samuelito” debe trasmitir un mensaje de culturización universitaria.

    ResponderEliminar
  16. Hacer el video de la Facultad de Veterinaria fue una experiencia muy agradable, ya que pude conocer el nucleo de la UCV en Maracay fue excelente, porque conoci lugares que muchos de los estudiantes ucevistas se limitan a conocer por la lejania de este.
    Sinceramente fue muy agradable porque conoci como se compone la carrera y sus diferentes dificultades y el como se debe estudiar, me di cuenta de que veterinaria es una de las carreras importantes porque tanto como los animales como los seres humanos dependen de esta carrera ya que se ofrecen diferentes aportes como cientificos como humanos.

    ResponderEliminar
  17. Realizar el video de FACES fue una experiencia muy grata, ya que aprendí sobre algunas carreras que dan aquí, de las cuales no sabia nada, por ejemplo: la de Trabajo Social, que es una carrera que se centra en la parte práctica de la Sociología, es decir que trabaja de forma directa con la sociedad y en el ambiente donde esta se desarrolla cotidianamente. También conocí a muchos estudiantes, que son chéveres, que han luchado para estar en sus carreras y que les gusta lo que están estudiando (cosa que es importante) Gracias a ti, Damely, tuve la oportunidad de entrevistar a Maribel, una persona amable, luchadora y emprendedora que le ha tocado tomar muchas decisiones en su vida para lograr ser hoy una profesional (es trabajadora social), debido a su situación de madre soltera. Con respecto a esto, es importante saber que sin importar los obstáculos que se nos presenten en el camino, luchemos por nuestros sueños. Además, estos obstáculos representan experiencias (buenas o malas) que nos sirven después en nuestra vida, ya sea para no repetirlas o para tratar de hacerlas mejor.

    A los samuelitos de la próxima cohorte les recomiendo que se esfuercen mucho, realicen todas las actividades que se les asignen y que aprovechen este módulo al máximo, y sobre todo la experiencia del video.

    ResponderEliminar
  18. Bueno las experiencias fueron realmente agradables, instructivas e interesantes, pudimos conocer acerca de todas las facultades, no nada mas de lo que queremos estudiar. Pienso que esto es muy fundamental porque cada quien piensa que su carrera es la mejor, pero no es así, cada facultad cada escuela tiene la misma importancia porque sin unas cosas no podemos llegar a las otras y en lo particular me pude dar cuenta de que todas, absolutamente todas las carreras tienen gran relación entre sí.
    Las experiencias fueron realmente inolvidables para mi, al realizar el vídeo de la facultad de ingeniería pude ver muchas de las obras expuestas, y es muy interesante observar cada detalle, cada innovación en ámbitos electrónicos, mecánicos, industriales, naturales etc. Ademas de todo esto también aprendimos mas acerca de la historia de la UCV, y de nuestro PSR y de las grandes oportunidades que este nos brinda!!!!

    Mis recomendaciones para los próximos samuelitos, dar el todo por el todo, aprender todo lo que les sea posible y disfrutar al máximo todas las maravillosas experiencias que el programa nos da la oportunidad de vivir!!!

    Mucho Éxito para todos!!!

    ResponderEliminar
  19. La visita a la Facultad de Odontología fue una grata experiencia, no es una de mis facultades preferidas, pero eso no me impidió el que aprendiera tanto de esta facultad, de igual manera una de las cosas que no sabia acerca de la facultad es su extensa ramas de materias y su centros de investigación donde se trata al publico también.
    Acerca de la entrevista a un graduado de esta facultad, me informo que es una carrera difícil, que se necesita mucha constancia y esfuerzo para poder graduarte allí.

    A los samuelitos de la próxima cohorte les recomiendo que se esfuercen muchisimo, que si le ponen ganas pueden lograr cualquier cosa y de verdad que este esfuerzo vale la pena. El modulo de Cultura Universitaria le enseñara apreciar la UCV, también les dejar gratas experiencias con las asignaturas, al igual que a mi con este video.

    ResponderEliminar
  20. La experiencia que vivimos al realizar este vídeo fue muy rica para todos, tuvimos la oportunidad de conocer a fondo la historia e instalaciones de cada facultad, esta actividad nos hizo amar a nuestra UCV puesto que a mi parecer muy poco de nosotros la conocía verdaderamente, y con esto me refiero a que muchos ya habíamos estado en esas instalaciones pero pocos sabíamos con certeza la historia del lugar. Al realizar el vídeo sobre la facultad de ciencias quede completamente sorprendida, no estaba al tanto de las cosas que existían en esa faculta, me enamore por completo de ella, incluso queriendo estudiar algo que no tiene que ver con esta, opino que es a mi parecer una de las más completas de nuestra UCV su historia, sus establecimientos, son totalmente únicos y sus jardines la hacen resaltar en nuestra universidad. Esta actividad ha sido una de mis mejores experiencias vividas en este maravilloso programa. Me gustaría que las próximas cohorte, vivieran al igual que yo esta grata experiencia, puesto que no solo se trata de asistir a la UCV de estudiar en ella, se trata de conocerla amarla saber su historia valorar cada pedacito de ella, para que se puedan sentir al igual que yo un orgullosa(o) ucevista incluso sin estar todavía en carrera me siento tan o más ucevista que el que ya tenga la dicha de pertenecer en esta grandiosa y extraordinaria universidad…

    ResponderEliminar