viernes, 28 de octubre de 2011

Liderazgo De Una Hormiga (Vídeo)

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Invitación para los estudiantes a ver este Video y a comentar sus impresiones

    ResponderEliminar
  3. bueno aqui profe todos trabajaron en equipo para lograr la meta ya que todos estaban convencido de que lo ivan a lograr.lo lograron treniendo trabas y dificultades pero nadien sabe para quien trabaja y al final es lo que suele seceder,

    ResponderEliminar
  4. profe aveses trabajando en equipo en unidad y teniendo trabas y dificultades que se presenten se pueden lograr los objetivos pero nadien sabe para quien trabaja cuando llega un vivo esto siempre suele suceder cachicamo trabaja para lapa

    ResponderEliminar
  5. En este video se evidencio el trabajo en equipo y teniendo un tipo de liderazgo de una de las hormigas que avisaba cuando lanzar la pelota, para conseguir su comida y la perseverancia por cumplir con su objetivo y con muchas dificultades, trabas, pero todas unidas consiguieron la meta.
    Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

    ResponderEliminar
  6. Este video nos enseña que ser un líder no es mandar a las personas a realizar algo, es saber escoger a esas personas que deben integrar ese equipo y así lograr que todos trabajen para una meta final en la que cada uno va a obtener elementos positivos. También demuestra la diferencia entre las hormigas y los seres humanos, la más importante es que ellas no se rinden cuando deben lograr un objetivo y muchas veces los humanos nos cansamos e intentar y terminamos dejando todo a la deriva.

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo nos muestra, las posturas que debe, temer un líder, la primera de ella es que se debe planificar muy bien, antes, de ejecutar una estrategia, ejemplo del vídeo, cuando la hormiga líder, da la primeras instrucción, de que la hormigas obreras suban la bola hasta un lugar no muy alto, ellos fallan en el objetivo, la hormiga líder al ver que esto no le funciona observa con detenimiento la situación y ve que desde mas alto tiren la bola, la nuez se de romperá, con eso puedo decir que el líder, debe observar, muy cuidadosamente el ambiente de su equipo de trabajo para para planificar juntos a ellos la mejores estrategias, para que las recompensas sean satisfactorias

    ResponderEliminar
  8. Se ve la constancia, paciencia y perseverancia que tienen estos insectos para lograr objetivos sin tener ningun tipo de enseñanza logra en su mayoria de las veces el objetivo. En el video pienso que se deberian comer al gusano... Pero ese es el riesgo que corre un lider y su grupo al ejecutar cualquier reto que se le presente.

    ResponderEliminar
  9. Aqui se muestra el liderazgo participativo el trabajo en equipo la constancia, la perseverancia, la actitud positiva a pesar de los resultados finales considero que estas premisas no solo se deben aplicar en las organizaciones si no en la vida en lo cotidiano muchas veces nos dejamos vencer por el primer obstaculos que encontramos en el camino, lo importante seguir adelante no rendirse.

    ResponderEliminar
  10. hola profesora aquí en realidad se ve el trabajo en equipo en la unión esta la fuerza, pero trabajaron para otra persona.las hormigas planificando siendo perseverantes y dando todo lo mejor de si. organizarnos para lograr un objetivo y así tiene que ser el ser humano trabajar sin descanso para al fin llegar a lo que se quiere.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Es interesante ver como a través de un buen liderazgo se pueden lograr los objetivos, aun que el resultado no sea siempre, el esperado tal y como les paso a las hormigas del video el Liderazgo de una Hormiga. Lo más importante al realizar un trabajo en equipo es que todos los participantes lo hagan con la mayor disposición de esta forma el trabajo a realizar será más factible para todos.

    ResponderEliminar