lunes, 28 de noviembre de 2011

2do Video Participación y Sociedad Civil, Nuevos Liderazgos, el papel de la Mujer y Problemas de Mabiente

2do producto de los estudiantes del 3er año de la Escuela de Educación, Mención Desarrollo de los RRHH.
2DO. VIDEO PARTCIPACIÓN Y SOCIEDAD CIVIL EL PAPEL DE LA MUJER

11 comentarios:

  1. El segundo video me parece muy importante ya que se trata de participación y la sociedad civil, de nuevos liderazgo en el papel de la Mujer, ya que es un tema muy amplio por el rol que tiene la mujer hoy en día. Y las que participaron en este video me pareció muy bien, pero debieron presentarse por lo menos en el montaje del video y no solamente hablar, la intervención del Prof. William M. Fue muy importante en cuanto hablar en el rol que tiene la mujer hoy en día y la capacidad de liderazgo está mucho más extendida si pensamos que el liderazgo es algo más que el carisma o la influencia en términos tradicionales.
    Existen diversos tipos de liderazgos, que no siempre tienen que confluir en las mismas personas; así, estos se pueden ejercer en la familia, en el trabajo y respetando los intereses propios dentro de la organización. Porque las mujeres tomamos conciencia de nuestros intereses y además somos capaces de hacerlo de forma universal. Ya hemos comenzado a hacerlo incorporando la perspectiva de género en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. El tema de este 2do. video es muy importante ya que nos enseña aquellos nuevos tipos de liderazgo que existen actualmente, esto nos hace analizar que el mundo está cambiando y que nosotros como educadores organizacionales debemos estar actualizados con las nuevas tendencias ya que las personas de hoy en día piensan muy diferentes a las de unos años atrás y por ende, se deben tomar nuevas medidas a la hora de liderar un grupo. Con respecto al rol de una mujer en la organización se puede ver, como lo plantea el Prof. William Morales, que la mujer es un capital muy valioso en la organización, es aquella que le incluye ese toque humano y ese sexto sentido que solo poseemos el género femenino. Sin embargo, aún en este país existen organizaciones que tienen una mentalidad (por decirlo de una manera) machista y piensan que las mujeres solo sirven para cargos secretariales, pero se puede observar en varios países que en la parte política, una de las partes apartadas solo para hombres, existen mujeres que gobiernan un país completo, ahí se puede visualizar esta gran diferencia con respecto a años anteriores.

    ResponderEliminar
  3. El liderazgo es la base fundamental de una organización. Si bien es cierto que en el pasado el liderazgo se ejercía por una figura masculina, también es cierto que la mujer actualmente está inmersa en este rol, por ejemplo, ya podemos ver en diferentes contextos políticos como sociales, económicos y educativos la destreza del género femenino sin salirse de papel de madre, hija y amiga. Así pues, un líder no es aquella persona que ocupa el mejor cargo dentro de una empresa, sino aquella que dirige las actividades laborales de un equipo de trabajo y posee la capacidad de influir en ellas.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, el tema es muy interesante, ya que toca, los nuevos roles, que les toco asumir a las mujeres por la ausencia de los hombres, que se encontraban en la batalla de la segunda guerra mundial,por esto, mucho de los roles fuero ocupados, por mujeres con el fin de continuar la producción de armas para dicha guerra, al finalizar las guerras las mujeres, ya estabas con un sentido de pertenencia con la organización,y no quería abandonar los derechos adquiridos, es por eso que surge lo que es el liderazgo de la mujer dentro de la organizaciones, por otra parte con respecto al la participación activa de los participantes y como se discuto, en el salón, los objetivos del vídeo eran dos, primero era el protagonismo físico de los participantes y el de la utilidad que tiene cada tema, con los RR.HH, para demostrar la utilidad de estos tópicos, espero que los demás equipos tomemos en cuenta estos aspectos para lo demás vídeos.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia, el video nos habla sobre la importancia el genero femenino dentro e la sociedad y del aporte humano que ejerce la mujer entro de las organizaciones. Asi mismo tambien podemos escuchar en el video sobre el Liderazgo y los diferentes tipos que existen del mismo.
    Me parecio muy acertada la participacion del Profesor Willians dentro del video.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola la informacion sumistrada en el video me parecio excelente el rol de la mujer en las organizaciones como lider la importancia que se le da en la actualidad el tratar de dejar atras el machismo en las organizaciones haciendo valer la capacidad de las mujer dentro del campo que se le presente,los tipos de liderazgo existentes.
    Me parecio que las chicas lo hicieron bien solo que falto el protagonismos de ellas en el video
    sus imagenes fueron creativas y falto la aplicacion del tema en os recursos humanos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes compañeras y compañeros este video sobre tendencias mundiales y sus implicaciones en las políticas de formación de RRHH está muy interesante por mi parte me gustaron dos temas tratados en el mismo uno de ellos es sobre el liderazgo, es importante para nuestra área de estudio saber que tipos de liderazgos existen para de que alguna forma utilicemos esos modelos a la hora que nos corresponda realizar nuestro trabajo, ciertamente un líder debe ser una persona firme al momento de tomar decisiones pero a su vez flexible al instante en que se presentarse un obstáculo inesperado.
    En cuanto al otro tema tratado sobre los recursos naturales ofrecidos por nuestro Planeta Tierra es importante tomar conciencia crítica ya que los mismos NO son ILIMITADOS el video nos ofrece una gran y detallada información a pesar de ser un tema bastante amplio.
    En cuanto a las “críticas constructivas” que han realizado algunos de mis compañeros les recuerdo que en nuestra apreciada Universidad en ningún momento se nos ha orientado a como realizar un video educativo y por ende al momento de realizar uno, se nos pueden presentan grandes dificultades las cuales por falta de instrucción no sabemos solventar. Para finalizar felicitos a mis compañeras Vicenzina y Sonia (ejemplo de mujeres lideres y trabajadoras) por la excelente labor realizada.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy importante el tema tratado el este video, muy buena información, buen manejo del tema y sobre todo dejar claro la importancia que tiene la mujer y el liderazgo en las organizaciones. me parece muy buena la intervención del profesor Willims Morales, solo que se escuhcha un poco mal pero si se logra entender con facilidad lo que el plantea. excelente tema. me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. Excelente informacion con respecto al tema compartido, en esta sociedad cambiante se reconoce que la mujer cumple labores sumamente importantes y una de ellas es ser lider empresarial sin dejar a un lado los grandes valores que como profesional imparte como es la humildad fortaleza eficacia y compromiso a la hora de hacer las cosas en cuanto a lo que plantea el autor Robert House que logren alcanzar las metas organizacionales puedo considerar que debemos estar dispuestos a cumplir y obtener siempre ese potencial de habilidades para lograr los objetivos propuestos, valiosa la participacion del profesor William Morales enriquecedor su mensaje para superar y ampliar nuestras aptitudes en el campo laboral

    ResponderEliminar
  11. Este video me pareció importante lo relacionado a los roles dentro de la organización. Independientemente de ser hombre o mujer se habla sobre el cambio que se esta evidenciando más enfocado a las competencias de cada trabajador.
    En relación a las tendencias y su relación con las políticas de formación de RRHH es importante reflexionar sobre nuestro papel como futuros graduados en esta área.
    Elementos como liderazgo, toma de decisiones entre otras juegan un pepel primordial para nosotros.

    ResponderEliminar