PSR




Universidad Central de Venezuela 
 Secretaría
Programa Samuel Robinson

 El Programa Samuel Robinson desde el punto de vista de su diseño es un Programa de investigación-acción y desde el punto de vista de sus efectos es un Programa de intervención social que, adscrito a la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela, busca contribuir a la democratización de oportunidades de estudio interactuando con los niveles precedentes del sistema educativo, a través de:


*Subprograma de Admisión Integral:

    Un proceso de selección para aquellos estudiantes que quedaron excluidos del   subsistema de Educación Superior que permita el ingreso a la UCV de estudiantes de estratos sociales de bajos recursos, altamente motivados y con potencialidades intelectuales para incorporarse a la Educación Superior, haciendo una realidad el cumplimiento de los ocho principios generales de la Política de Admisión de la Universidad Central de Venezuela: universalidad, pertinencia, transparencia, oportunidad, diversidad, repercusión, calidad y equidad. Ofrece un Curso de Formación Integral que se desarrolla durante 30 semanas.




     Un proceso de actualización de los Docentes de Educación Media, Diversificada y Profesional, para el mejoramiento del perfil de formación de los estudiantes de los Liceos Públicos. Un proceso de formación de los Directivos de Liceos para propiciar la planificación estratégicas en sus instituciones, y lograr sensibilizarlos hacia el Programa, de manera que colaboren y faciliten la participación de los docentes y estudiantes en los procesos antes mencionados.



       *Subprograma Convenios Regionales.


      Ofrece en las regiones con las cuales la UCV mantiene convenio (Edos. Amazonas y Delta Amacuro), el mismo trato que ofrece el Programa a los estudiantes y docentes  de la región Capital, Miranda y Vargas.






¿Cómo participar en el Subprograma Admisión Integral?


      Si eres estudiante del último año de bachillerato de algún Liceo Público o Subvencionado, infórmate en tu Liceo, si no tienen información, envía un correo al samuelrobinsonucv@gmail.com o vista samuelrobinsonblogspot.com