lunes, 12 de enero de 2015

2do. Video Tendencias Organizacionales Mundiales de Formación de Recu

11 comentarios:

  1. El papel de la mujer ha venido cambiando con el pasar los años, como lo explicó nuestra compañera Kerlyn. Cada día son más las empresas que entre sus altos directivos (esto podemos verlo con facilidad en lo cotidiano) cuentan con personal femenino, conociendo de esta forma lo que es el liderazgo de la mujer marcado por valores y características que podemos ver en ellas, lo que para la formación del talento humano en estas empresas representa un cambio y una nueva manera de asumir situaciones.
    En cuanto a las organizaciones verdes como lo menciona la experta y la compañera Grecia Fermín, son empresas que adquieren compromisos o políticas con el fin de reducir o minimizar el impacto económico sobre el medio ambiente. Disminuir gastos, un mejor aprovechamiento de los recursos y un adecuado manejo de los residuos son factores que permiten lograr cambios en cuanto al daño que se realiza en el entorno.

    ResponderEliminar
  2. Buen día, en mi opinión quiero resaltar el esfuerzo que tuvieron las participantes del video por haber alcanzado su objetivo común, donde se ha podido evidenciar el papel de liderazgo democrático y participativo en cada una de uds. por realizar una propuesta diferente en la forma que hicieron el video; producto de la creatividad, diferente forma de percepción, compromiso, responsabilidad e iniciativa propia que se presenta en los rasgos característicos del rol de liderazgo de la mujer.

    En cuanto al contenido me parece muy importante conocer de las características del liderazgo femenino que puede presentar una fortaleza para la organización, ya que permite captar con mayor precisión las situaciones y analizar desde distintos aspectos el problema que se haya generado; impulsando el trabajo en equipo y teniendo una comunicación asertiva donde se facilite el intercambio de información con la participación de los trabajadores.

    Las organizaciones verdes buscan emplear nuevas políticas de acción que permita disminuir el impacto ambiental y para que se cumpla, es necesario que se promueva un cambio de cultura organizacional como lo indica la compañera Grecia Fermín. Una de las estrategias que se puede aplicar es el uso de las tres R como es: Reciclar los materiales de desecho ya que puede ser Reutilizado y Reduce el consumo energético; esto permite disminuir los gastos de una organización lo cual favorece una inversión ecológica.

    Link de interés para conocer el secreto de la mujer en la dirección es el siguiente:
    http://www.managementjournal.net/top-management/liderazgo/Liderazgo-incluyente-el-secreto-de-la-mujer-en-la-direccion

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes .

    Felicidades mis chicos , video que por su modalidad visual me incentivó a prestar mucha mas atención y del mismo modo poder ampliar el tema desde casa. Las mujeres somos y seremos un patros de mucha importancia, pero tambien con mayores ojos centrados en nosotros por ser mujeres.
    Durante mucho tiempo fuimos el sexo con mayor represiones en distintas tareas, acciones y cargos. ( como no ser presidentes) . Mientras que en nuestros tiempos vemos como ya somos piezas claves dentro de ellas . Tema de verdad muy interesante .

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Katiuska por tan interesante iniciativa http://www.managementjournal.net/top-management/liderazgo/Liderazgo-incluyente-el-secreto-de-la-mujer-en-la-direccion

    ResponderEliminar
  5. Buenos días;

    Felicito a las compañeras por atreverse a realizar un video diferente, el tema es muy interizante y la información es basteante completa ya que nos desplaza en el tiempo y el papel que desarrollo y desarrolla la mujer, donde se evidencia como la mujer no solo gana terreno en la participación de los trabajos sino tambien el liderazgo que ejerce y como se convierte en un recurso fundamental dentro de una organización. De igual forma resaltan la importancia de las empresas verdes, las cuales generan un impacto económico no solo de disminuir los gastos en las empresas sino tambien sobre el medio ambiente al brindar un mejor aprovechamiento de los recursos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.

    Inicialmente las mujeres teníamos un papel restringido a nivel social, y como bien explicó la Lic. Marcano, hoy en día poseemos mayor reconocimiento e inclusión, debido a diversas características, pero mayormente por la visión global que se ha demostrado tener y la evaluación previa ante la toma de decisiones, ha llevado a la mujer a tener papeles preponderantes dentro de una organización.

    Otro punto relevante de la presentación, son las políticas dirigidas a la preservación del ambiente, donde las organizaciones de una u otra forma, cada día se están incorporando al mundo o visión verde, para lograr minimizar los efectos dañinos en el mundo, colaborando con el ahorro del consumo energético, el reciclaje de papel e inclusive incorporar luz solar, en aquellas organizaciones que tienen el alcance, todo ello, con propósito de crear valor económico, ambiental y social, cambiando la cultura organizacional, optando por un sistema de producción circular y regenerador, volviendo así un paradigma innovador, tal como lo indicó Grecia.

    En relación al liderazgo, deben hacerse presente competencias que permitan surgir soluciones adaptables al mercado, manteniendo de igual modo canales de comunicación efectivos, que permitan crear una conciencia colectiva, haciéndose valer de habilidades conceptuales, técnicas y humanas, para saber generar equipos de trabajo eficientes, haciendo de nuestras diferencias nuestra mayor fortaleza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. buenas, primero que nada felicito al grupo por este gran tema que se trata del desarrollo de la mujer dentro de la empresa ganando terreno dentro de la misma, teniendo ese liderazgo e iniciativa en las empresa, también por las empresas verdes que generan ganancias en la economías de las empresas brindando mejores soluciones para mejorar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  8. buenas, primero que nada felicito al grupo por este gran tema que se trata del desarrollo de la mujer dentro de la empresa ganando terreno dentro de la misma, teniendo ese liderazgo e iniciativa en las empresa, también por las empresas verdes que generan ganancias en la economías de las empresas brindando mejores soluciones para mejorar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes compañeros!

    El liderazgo femenino sin duda alguna ha tomado un gran auge en los últimos años, debido a las amplias capacidades de las mujeres en el ámbito profesional, siendo esto demostrado por los innumerales logros que las mismas han alcanzado y alcanzan actualmente. La mujer como lider, es capaz de ver más allá, por lo que la toma de decisiones no se limita a cumplir el objetivo, sino a buscar todas las formas de innovación y mejoramiento.
    Se refleja en el video también la innovadora tendencia de las empresas verdes, en la cual se persigue el desenvolvimiento de los procesos, y la creación de productos y servicios dentro de las empresas de forma efectiva pero siempre a la par de la protección de los recursos ambientales.

    Muy buenas, imágenes y excelente contenido... felicitaciones al grupo!

    ResponderEliminar
  10. Actualmente las mujeres son multifuncionales y no se encasillan en un solo rol, lo que les da una posición importante para la estrategia organizacional. Poseen adaptabilidad y flexibilidad dentro de las tareas de la organización permitiendo el logro de objetivos. Además, está científicamente comprobado que la mujer usa más masa cerebral para almacenar y razonar información, mientras que el espacio cerebral del hombre para los mismos fines es sólo de la mitad. Las mujeres tienen además mejores reflejos y más velocidad para procesar información. Sin embargo, aún siguen siendo víctimas de mucha discriminación y violencia no solo en las organizaciones, sino en muchos aspectos de la vida. No obstante considero y espero que así como se han forjado su protagonismo a través de los años, así mismo se vaya revirtiendo esa discriminación y eventualmente podamos tener una completa equidad de género.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, la mujer hoy en dia esta tomando un papel cada vez mas importante, representado esa idea de cambio y nuevos paradigmas que se han ido formando a nivel mundial ,como dice Kerlyn se ha dejado de ver ese rol de la mujer solo en el hogar ,permitiendo su desarrollo personal y profesional cada vez mas globalizado y dejando huellas importantes en organizaciones y paises donde actualmente han llegado al nivel mas alto de gobierno como es el de Presidenta. Tocando un poco el tema del medio ambiente existen campañas importantes sobre el reciclaje y el ahorro de muchas materias primas que afectan la naturaleza,los lideres del mundo de uno u otra manera buscan de implantar leyes y tratados internacionales para preservar el planeta tierra,es tan importante nuestro planeta que hasta un dia del ambiente existe ,para creae conciencia sobre este recurso que nos compete a todos cuidarlos.

    ResponderEliminar