viernes, 14 de octubre de 2011

Trabajo En Equipo (Vídeo) 

13 comentarios:

  1. amely dijo...
    La gente anda tan apresurada en la vida, que no se permite disfrutar de lo que nos rodea. Este Video, contentivo de un tremendo mensaje tiene tiempo aquí y nadie es capaz de comentar algo. Será ¿qué nadie lo ha visto? o es que, tiene que ser una actividad obligatoria, para sentir que a personas inteligentes le llega la información.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bueno profe definitivamente que debemos de convertirnos en sabios y comenzar a descubrir lo valiosos que somos cuando unimos nuestras fuerzas y logramos cosas maravillosas, es necesario valorar el aporte que cada uno da a nuestras enseñanzas ya que ese será el camino al éxito como personas, grupo y como profesionales

    ResponderEliminar
  4. bueno profe que aveces miramos defectos sin conocer alas personas y jusgamos mal sin saber que somo capaces de resolver,en equipo y uniendo fuerza cualquiera situación que se nos precenten y las cosas minimas las hacemos dificil cuando son tan faciles de resolver.

    ResponderEliminar
  5. bueno profe que si el carpintero pudo trabajar con todas las herramientas sin mirar sus cualidades y ver las diferencias que tenia cada una de ellas.yo pienso que uniendonos como equipo y ajuntando fuerzas se puede lograr los objetivo trazados.

    ResponderEliminar
  6. que a pesar de sus diferencias todos en equipo en unidad se puede trabajar, sin mirar defectos de cada quien.y queda demostrado que todos somos capaz de trabajar y resolver problemas

    ResponderEliminar
  7. El video del carpintero con sus herramientas nos deja de reflexión que el trabajo en equipo, no es más que la fuerza, el empeño, las ganas y sobre todo la actitud positiva de cada uno de sus integrantes, para cumplir con un propósito o meta que tienen en común y así mismo obtener un beneficio hacia la organización.
    Este video de gran enseñanza ya que en una organización debemos tener respeto, responsabilidad, tolerancia, y igualdad de derechos en la toma de decisiones para tener un buen equipo de trabajo agradable

    ResponderEliminar
  8. EL video trata de enseñarnos lo valioso que es el trabajo en equipo y las grandes consecuencias positivas que trae, que todos debemos aprender a no ver las debilidades de las personas como elementos negativos, si no como aquellos aspectos a mejorar y así convertirlos en elementos positivos para el equipo. Personalmente puedo decir que un equipo debe nutrirse de personas con un pensamiento diferente pero con una meta o un fin parecido a los demás integrantes, ya que al tener ideologías distintas el equipo se nutre de varias ideas y las acciones a tomar contienen una gran variedad de factores. Cada organización debe nutrirse de un capital humano que sepa integrarse y adaptarse a las demás personas y sobretodo aquel que no cause un ambiente problemático dentro de ella. Quiero terminar este comentario con una frase que siempre tengo presente en mi vida: "Un grupo está compuesto por personas que simplemente piensan en ellas y en sus metas, un equipo contiene personas que trabajan por y para un fin común"

    ResponderEliminar
  9. Claramente el video evidencia una gama de herramientas que podemos utilizar en organizaciones e instituciones como la familia ya que en ella se necesita trabajar en equipo para lograr los objetivos planteados. En muchos casos, la mayoría de las organizaciones llegan al caos por trabajar de manera individual, es decir, cada miembro de la misma se limita solo a cumplir sus funciones o buscar a un culpable y no una solución. Trabajar en equipo es sumamente importante porque esto implica el éxito (en muchos casos) de las organizaciones e instituciones.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a este vídeo, puedo decir que cuando se trabaja en equipo, puede existir una confusión de los que es equipo y grupos, cabe destacar que en los equipos se debe trabajar unificado para un fin en común, en los grupos no es todo lo cada quien trabaja a su propios intereses, a lo que me refiero es que que mas conveniente trabajar en equipo pero en base a las fortalezas que cada individuo tenga para que el líder del equipo pueda utilizar esas fortalezas para lograr el objetivo.

    ResponderEliminar
  11. Aqui podemos darnos cuenta que en vez de observar las cualidades de las personas siempre vemos sus defectos, sin pensar los nuestros.. La enseñanza que nos deja es que todos tenems cualidades y que cada uno a su manera aporta dentro de una organizacion, grupo o equipo un granito de arena para cumplir los objetivos.

    ResponderEliminar
  12. Esto nos demuestra que no debemos enfocarnos en las debildades o defectos de las personas debemos tomar en cuenta son sus cualidades, ver el lado positivo y trabajar con eso con las cualidades evitar la critica empezar a vernos a nosotros desde adentro antes de criticar al otro...
    Ademas este video muestra como trabajar en equipo aprovechando las virtudes para lograr objetivos y el adecuarse a las personas para mejorar el clima en las organizaciones

    ResponderEliminar
  13. bueno profesora todos nos necesitamos de los unos a los otros, tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes todo se hace en equipo en la fuerza la perseverancia y el empuje esta todo hay que organizarse para ver un futuro por venir.

    ResponderEliminar