lunes, 6 de febrero de 2012

Coaching y Mentoring.ucv políticas.

http://www.youtube.com/watch?v=DiQLV2VFpnY&feature=youtu.be
Atención a este grupo le sugerí que no recortaran el Video del Profe. Ricaurte por lo novedoso del tema y que puede ser provechoso para ustedes:






6 comentarios:

  1. Me pareció interesante que el profesor Ricaurte hablara de estos términos que desconocía por completo y que un experto en la materia, ya que El coaching es un lenguaje de autoayuda; es decir que, bien administrado en forma terapéutica, podría aplicarse a pacientes con problemas emocionales, fóbicos, personas tímidas, etc., mientras esté a cargo de algún profesional habilitado. También observamos coaching y charlas vivenciales en algunas empresas, donde se aplica para la motivación laboral, el trabajo en grupo y la atención al cliente.
    Con el mentoring, el mentor ayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer los requerimientos globales de la empresa.También se concentra en los logros del individuo -incluido su desarrollo personal- para ayudarle a convertirse en un líder efectivo para la empresa en que presta sus servicios.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante destacar estos términos que utilizan las empresas y organizaciones para tener mejorar la calidad de servicio, con el outsourcing abarca una amplia gama de áreas pero actualmente es más en común en recursos humanos (manejo de nóminas), atención al cliente, contabilidad, telemarketing, diseño gráfico, generación de contenido, manufactura e ingeniería. Por lo general, involucra especialidades ajenas a las funciones fundamentales de la organización contratante. En el outsourcing la organización cede al proveedor el control de los procesos necesarios para la prestación del servicio.

    El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades). Tradicionalmente, las empresas medían su desempeño y lo comparaban con su propio desempeño en el pasado. Esto daba una muy buena indicación de la mejora que está logrando. Sin embargo, aunque la empresa esté mejorando, es posible que otras empresas estén mejorando más, por lo que mejorar con respecto a años anteriores, puede no ser suficiente.

    La Gestión de procesos de negocio es una metodología corporativa cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocio, que se deben modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administración de los procesos dentro de una organización.

    ResponderEliminar
  3. El video aportado por nuestros compañeros estuvo bastante entretenido, además de la información suministrada por el profesor Ricaurte estuvo excelente en cuanto a como el Coaching ayuda a identificar objetivos personales y a diseñar un plan de acción, logrando así una mejora en la organización personal, otro punto desarrollado por el profesor hacia el Couching organizacional dirigido a ejecutivos con el objetivo de que los mismo generen oportunidades y desarrollen verdaderos liderazgos estuvo muy acertado y se logro comprender la idea de lo que el profesor Ricaurte explicaba.

    ResponderEliminar
  4. Este video considero nos presenta los diferentes procesos que deben estar presentes en toda organización, para tener mejorar la calidad de todos los servicios que prestan. Y que son los elementos que están presentes actualmente en el área de Recursos Humanos de toda organización, y que nosotros como estudiantes en esta área debemos conocer y manejar. La presencia o no de estos procesos y/o que se lleven a cabo es una forma de determinar el buen funcionamiento dentro de una organización por un lado, de cara a sus propios trabajadores y por el otro, de cara al servicio que prestan y por supuesto a un usuario final. Como se explica en el video, simplemente se habla de mejorar la eficacia y la eficiencia mediante la gestión de determinados procesos. Al igual que mis compañeros me pareció bien interesante las explicaciones elaboradas por el experto en el área, considerando que aclaro términos y explico el sentido de los mismos en las organizaciones

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La informacion suministradas tanto por mis compañeros como por el prof. me parecio excelente ya que en la actualidad las grandes organizaciones se manejan dentro de estos servicios como lo es el outsorsing el cual presta servicios a organizaciones ejemplo de ello son los servicios de contabilidad, nominas y hasta servicios de mantenimiento en el cual las empresa se ahorran en contratar personal entre otras actividades. Estos permiten que la empresa mejore su calidad de servicio al clientes, asi como la gestion de procesos de negocios mejora la actividad de costos o administrativas de la empresa adaptandose a nuevas formas de gestion para el mejor funcionamiento a nivel economico de la organizacion.
    estos procesos

    ResponderEliminar