jueves, 6 de febrero de 2014

2DO GRUPO RRHH 2013-2014

10 comentarios:

  1. Buen día, para resaltar aspectos que considero interesantes del video; en cuanto a la participación y la sociedad civil visualizando como un cuerpo, grupo o colectivo que conforma una organización, tal cual como dice la compañera Wendy para un unificar esfuerzo donde se logre objetivos en común.

    Sobre las nuevas tendencias de liderazgo se puede evidenciar un enfoque diferente propiciado por el rol de la mujer que tiene características más participativas y de inclusión sobre el colectivo.

    Resultados del papel de la mujer en el ambiente organizacional se puede favorecer el clima consolidando los valores, principios y objetivos en colectivo.

    Finalmente quiero dejar este link como aporte para el video sobre el Rol de las Mujeres como Lideres Innatas:

    http://www.managementjournal.net/top-management/liderazgo/las-mujeres-lideres-innatas

    ResponderEliminar
  2. La sociedad civil como lo vemos en el video viene representando por los ciudadanos reunidos de manera colectiva que actúan para tomar decisiones en el ámbito social. Existen diferentes organizaciones que caracterizan a las sociedad civil y entre ellas se puede destacar: ONG, ONL, asociaciones de ciudadanos, grupos religiosos entre otros, los cuales de una manera u otra influyen en los aspectos de la sociedad con el fin de dar aportes sean estos de forma material, protegiendo los derechos de los ciudadanos o dando formación de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Muchas de estas organizaciones cuentan con el liderazgo de la mujer, y aún existen movimientos dirigidos exclusivamente para defender los derechos de las féminas en la sociedad.
    Por otra parte, tienden a existir vínculos entre las organizaciones que caracterizan a la sociedad civil con organizaciones gubernamentales y organizaciones empresariales, las cuales realizan alianzas con el fin de dar respuesta a una necesidad de la sociedad y es aquí donde desde donde la empresa con sus políticas de recursos humanos establecidas realiza dichas alianzas.
    Todos estos temas se vinculan e allí su carácter sistémico y por lo tanto es casi imposible desligar a la mujer de todos ellos. Así mismo, vemos el papel de la mujer en la sociedad civil, también lo vemos directamente en la organización, donde como líder se perfila con características flexibles, con autoridad pero tomando en cuenta el dialogo y estableciendo en los demás integrantes subordinados compromiso. Una de los aspectos que define a los nuevos liderazgos es el papel de mujer en ellos y por lo tanto es importante dejar como reflexión que la mujer debe manejarse bajo lo que le caracteriza en su liderazgo ya que si busca masculinizarse constituye una debilidad para la organización.
    Es importante para finalizar hablar sobre los problemas ambientales, los cuales pueden ser vistos desde muchas aristas y que a su vez afectan a todos los temas anteriores. En el sentido planteado en el video, cabe felicitar la participación del invitado el cual fue muy concreto al abordar el tema y dejo muy claro la influencia de los problemas ambientales de una organización a través de clímax organizacional. Sin embargo este tema se puede abordar desde lo más externo ya que los integrantes de una organización son afectados por los problemas del ambiente o contexto que les rodea. Por ejemplo, el tema del transporte, el tránsito, los problemas familiares, problemas de seguridad ciudadana, todos estos aspectos afectan al miembro de la organización afectando su eficiencia por lo que la organización debe tomar en cuenta esto para generar un ambiente ameno dentro de su ámbito de trabajo y si es posible conectar con la sociedad civil y dar aportes a través de las alianzas para aminorar esos problemas.

    http://manuelgross.bligoo.com/content/view/673849/La-mujer-y-su-liderazgo.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches el vídeo me pareció muy bien, pero fue teórico, tenían que ser mas dinámicas hacer ejemplos sobre los temas, en cuanto al invitado me parece que explico muy bien los temas. en cuanto al tema de la mujer lo vi muy importante

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañeros buen video me gusto mucho el tema y del rol de la mujer ahora dentro de las organizaciones pero les falto un poquito de dinamica fue un poco teorico pero las felicito buen tema el invitado chevere su participacion muy seguro el tema me parecio muy importante donde se expresaron la participacion y la sociedad civil,liderazgo en el papel de la mujer hoy en dia dentro de la organizacion.

    ResponderEliminar
  5. La sociedad civil, concepto cada vez más escuchado, al menos lo es así en una sociedad altamente politizada, como lo es actualmente la venezolana, las características de alto compromiso social, entre as mencionadas están que son un conjunto de movimientos sociales, sin interés comercial, con objetivos bien definidos, que están orientados a la mejora de la sociedad, estas no tienen no solo el derecho, si no el deber de construir la sociedad una sociedad mejor.

    En cuanto al Nuevo liderazgo y el papel de la mujer, es importante ver la caracterización, en el momento de realizar cualquier acción de formación organizacional, y mas si está dirigida al liderazgo, mas allá de debatir sobre las características de hombres y mujeres, y tipos de liderazgo que estos ejercen con sus características generacionales, y particulares, esto se debe tomar en cuenta para dirigir la formación. Hoy en día los paradigmas en cuanto a mujeres profesionales han ido en constante cambio, para darle cada vez mas apertura en el ámbito organizacional, espacio ganado gracias a la constancia y un alto desempeño, se les debe reconocer como profesionales a cuenta de sus méritos.

    ResponderEliminar
  6. Quienes lideran las organizaciones dirigen y desarrollan la parte estratégica de las mismas y depende de ellos el éxito que alcancen. Hoy día la mujer viene desempeñando cada vez roles mas importantesen el ámbito público, cultural, económico, religioso y tambien en el campo organizacional, siendo éste último en el que más nos interesa destacar. A pesar de las múltiples barreras que la sociedad ha impuesto, la mujer con su constancia, ha demostrado tener la capacidad para desempeñar con éxito los múltiples papeles que le ha tocado desempeñar. Cada vez se habla mas sobre las mujeres empresarias y ejecutivas como un avance de las mujeres en el mundo laboral.
    El éxito de una organización depende de las personas que la componen, de allí la importancia que debe darse al clima organizacional o cultura organizacional que prevalezca en las instituciones. Cuidar al personal y mantenerlo motivado es la clave del éxito en las organizaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un buen video a pesar de que fue uno de los primeros es ser grabado , en cuanto el tema puedo decir lo siguiente nos habla de la sociedad civil en un ámbito político para lograr un fin común, en cuanto el nuevo liderazgo nos hablas que son los que llevan el impulso dentro de la organización para llevar a cabo un fin dentro de la empresa y claro cabe destacar que la mujer es el nuevo movimiento de liderazgo dentro de la organización .

    ResponderEliminar
  8. Con respecto al video, se hablo del liderazgo en el papel que maneja hoy en día la mujer, quiero reforzar que muchas veces asumen, modelos o patrones masculinos que la sociedad le ha hecho ver como los adecuados para conseguir el éxito. Una mujer firme, franca y directa se les consider agresiva o con demasiadas aspiraciones, lo cual se aplican a los hombres que muestran el mismo comportamiento. Por todo ello vemos que las mujeres, cuando ejercen cargos de responsabilidad, tiene no solo que distanciarse de las otras mujeres, sino también tiene que aislar su yo emocional de los hombres.
    También vemos que cuando una mujer tiene cierto cargo de poder, las críticas que sufren no suelen ser argumentadas, sino que son utilizadas para descalificarlas dirigiéndose más al yo emocional que al racional. Son críticas más a lo personal que a su labor de gestión.

    ResponderEliminar
  9. La mujer comenzó a tener protagonismo en el mundo del trabajo, cuando se presentaron periodos de crisis y decadencias. A partir de allí la mujer a iniciado a conquistar terreno y ha exigir conscientemente una situación de igualdad con el hombre en los planos jurídico, laboral y cultural en general. En la actualidad la mujer esta preparada para ocupar cargos jerárquicos.



    ResponderEliminar
  10. Se puede decir que la sociedad civil es aquella diversidad de personas con categoría de ciudadanos, que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público de su sociedad fuera delas estructuras gubernamentales.
    Acerca de las nuevas tendencias del liderazgo depende del balance, desarrollo personal y esfuerzo de superación que el individuo haga previo análisis para conocerse bien y darse cuenta de su potencial y debilidades.

    ResponderEliminar