Información de investigación del tema Outsourcing. Carlos Colina El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo en Latinoamérica, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio.
Delegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante en las organizaciones. Al comienzo de la era post – industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar las estrategias de crecimiento.
Hoy en día se habla de volver al inicio y retomar estos conceptos bajo el nombre de Reingeniería de Procesos. La realidad es que siempre se ha hecho outsourcing, pero con una concepción probablemente equivocada.
Hay que tratar de sacar el mejor provecho posible a un programa de esta índole y darle valor agregado para obtener una solución efectiva a los procesos empresariales.
El outsourcing refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias. En cuanto al Coaching y Mentoring; se refieren al arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño. Está basado en una relación donde el coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar un cambio pragmático o cultural. Es una labor de acompañamiento, donde el “aprendiz” no recibe el conocimiento, lo descubre. Y el “maestro” no enseña, es solo un facilitador.
El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera. El coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
Para mi es el mejor de los vídeos ya vistos buena imagen y sonido salvo el de la invitada,presentan muy bien los conceptos pero no estoy de acuerdo con Alexander cuando dice que entre en coaching y mentori hay una linea muy delgada yo veo que son totalmente distintas.
me gusto mucho el video, creo que fueron un grupo bastante unido, sobre todo me gusto la invitada, los aportes que esta nos pudo dar llenaron mis expectativas y sobre todo me ilumino para saber que elegir o que rama seguir estudiando para hacer de esta carrera la mejor
Eduardo Viera Ciertamente las herramientas de los recursos humanos, sirven para facilitar cada uno de los procesos que en la organización se encuentran inmersos como el diseño de la estructura, la evaluación, el análisis descripción de puesto, diseño del sistema del clima organizacional, el coach, efectividad eficacia entre otros. Ayudar a que de manera sistemática todos los procesos trabajen en conjunto como un engranaje para el desarrollo y la evolución de la organización.
Información de investigación del tema Outsourcing. Carlos Colina El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo en Latinoamérica, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio.
ResponderEliminarDelegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante en las organizaciones. Al comienzo de la era post – industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar las estrategias de crecimiento.
Hoy en día se habla de volver al inicio y retomar estos conceptos bajo el nombre de Reingeniería de Procesos. La realidad es que siempre se ha hecho outsourcing, pero con una concepción probablemente equivocada.
Hay que tratar de sacar el mejor provecho posible a un programa de esta índole y darle valor agregado para obtener una solución efectiva a los procesos empresariales.
El outsourcing refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias. En cuanto al Coaching y Mentoring; se refieren al arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño. Está basado en una relación donde el coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar un cambio pragmático o cultural. Es una labor de acompañamiento, donde el “aprendiz” no recibe el conocimiento, lo descubre. Y el “maestro” no enseña, es solo un facilitador.
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ResponderEliminarEl outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera.
ResponderEliminarEl coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
Para mi es el mejor de los vídeos ya vistos buena imagen y sonido salvo el de la invitada,presentan muy bien los conceptos pero no estoy de acuerdo con Alexander cuando dice que entre en coaching y mentori hay una linea muy delgada yo veo que son totalmente distintas.
ResponderEliminarme gusto mucho el video, creo que fueron un grupo bastante unido, sobre todo me gusto la invitada, los aportes que esta nos pudo dar llenaron mis expectativas y sobre todo me ilumino para saber que elegir o que rama seguir estudiando para hacer de esta carrera la mejor
ResponderEliminarEduardo Viera
ResponderEliminarCiertamente las herramientas de los recursos humanos, sirven para facilitar cada uno de los procesos que en la organización se encuentran inmersos como el diseño de la estructura, la evaluación, el análisis descripción de puesto, diseño del sistema del clima organizacional, el coach, efectividad eficacia entre otros. Ayudar a que de manera sistemática todos los procesos trabajen en conjunto como un engranaje para el desarrollo y la evolución de la organización.