miércoles, 12 de marzo de 2014

3er Grupo de RRHH  2013-214 

9 comentarios:

  1. Buenas tardes les comento que el vídeo estuvo muy interesante me gusto mucho, pero había mucho ruido, por lo menos a katiuska no se le entendía mucho. de resto estuvo muy bien, buen manejo del tema.

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  2. Con respecto a las alianzas estrategicas, y complementando un poco lo expuesto por el compañero Alvaro, es importante destacar que esta tendencia va a permitir la concreción de proyectos desde el aporte de las partes que esten realizando la alianza. En los negocios el individualismo no es un punto fuerte ya que estamos en un mundo interconectado, globalizado donde el intercambio e interrelación forman parte de todas las dimensiones. Por otra parte, las alianzas estrategicas reducen los riesgos, bajan los costos y van a generar ventajas competitivas.
    las coorporaciones transnacionales van a permitir que se den alianzas estrategicas desde el punto de vista global con otras empresas u organizaciones de otros paises. Estas corporaciones se ven en ciertos momentos obligadas a adaptarse a los ambientes en los cuales se colocan, por lo que tienen que capacitar a su personal, adaptar su producto o servicio a este entorno donde esta colocandose.
    Actualmente, existen mecanismos electronicos para el intercambio comercial entre paises, sea en el proceso de importación o exportación de productos. en este sentido se destacan el tema de los negocios y medios electronicos.
    Mejoramiento de la calidad: Para medir la calidad es importante que este conste de un indicador, el cual va a dar esos aspectos para determinar la calidad de un producto o servicio. de acuerdo. ¿ en que momento se mejora la calidad de un producto o servicio? Justo en el momento en que la competencia entra en el juego y es necesario mejorar la calidad del producto para entrar en la competitividad y no ser desplazado para eso actualmente se gestiona al personal por medio de la capacitación o formación por medio de competencias para que estos individuos sean productivos y la empresa u organziación mantenga su status quo o suba de nivel.

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  3. Buenas compañeros primero ante que todo de verdad los felicito por su video fue muy creativo se vio la union y organizacion dentro del grupo y la buena explicacion del tema aunque tuvo su desventaja por que hubo partes que no se escuchaba bien la parte de la invitada me gusto esa dinamica excelente en cuanto a tema el hablar de las alianzas estrategicas es una buena las herramienta dentro de cada organizacion y la idea de competir las empresas una buena oportunidad la gestion por competencia tiene principios en toda organizacion.en cuanto a la motivacion de cada empleado dentro de la organizacion es importante que todos esten motivados a las tareas o objetivos planteados para asi lograr un buen beneficio de lo que se quiere en la organizacion.

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  4. Buenas tardes. Puedo aportar que hay cinco tendencias que tienen que ver con los nuevos talentos, los cambios en los flujos de capitales, la posibilidad de los recursos naturales, los nuevos mercados de consumo, el nuevo mapa de la innovación.
    Es importante fortalecer a la empresa con estrategias innovadoras. Concentrarse en la operación resuelve los problemas de hoy, pero no los de mañana. No descuide lo que pasa en su entorno, en especial las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. El cliente es el que importa y su personal esta en primera fila ante él.

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  5. Muy buen video y en cuanto el tema muy interesante sobre las tendencias actuales en el ambiente de negocios; sobre la formación del talento ya que debe tener al personal bien actualidad y formado ya que serán muy competitivo para ser más productivo dentro de la organización, nos habla de las alianzas estratégica entre varias empresas para un fin común como mejorar el servio y los productos, y unas de las tendencias del mejoramiento del trabajador comienza con la educación y termina con la educación .

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  6. Buenas noches, los felicito a este grupo ya que supieron saber manejar muy bien el tema a pesar de que no servía mucho el audio. Con respecto a las alianzas estratégicas y complementado, acoto unas opciones importantes del uso de alianzar estratégicas y asociaciones colaboradores, reforzar la posición de mercado de la empresa mediante fusiones o adquisiciones. Integrar etapa más tempranas o más tardías de la cadena de valor de la industria. Subcontar algunas actividades de la cadena de valor o despeñarlas dentro de la empresa. Aplicar acciones de ofensivas y cuando hacerlas. Forma de aprovechar la internet como canal de distribución para colocar a la empresa en el mercado.

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  7. Las Alianzas Estratégicas es una opción muy viable para el crecimiento de las organizaciones, por que se basa en acuerdos cooperativos en los que dos o mas empresas se unen para lograr ventajas competitivas que no alcanzarían por si mismas a corto plazo sin gran esfuerzo, estas podrían ser capacidad de producción, calidad entre otras.

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  8. Partiendo de la excelente participación que mantuvo Olga durante toda su ponencia, me gustaría afirmar lo dicho por ella en relación a la formación del personal en una organización, debido a que esta debe dar inicio con la intervención de un docente o capacitador en la organización.
    La necesidad de formación en un empleado o trabajador siempre va estar presente debido a los avances tecnológicos y educativos que en la actualidad se presentan, la actualización constante de equipos, de computadores, de herramientas de trabajo, al igual que el cambio del diseño curricular y direccional de una organización, son las principales factores que conllevan a la necesidad de formación y capacitación, tomando en cuentas estas circunstancia y el valor que mantiene un trabajador para la organización, se deben tomar medidas en donde el capacitador o docente se encargue de brindarle las herramientas necesarias en conjunto con la información adecuada para el crecimiento de empleado, dando esto como respuesta un mayor avance a la organización.

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  9. en cuanto a la gestion por competencia en la realidad actual de los escenarios comerciales del presente, muestran muchas empresas que han estado pendiente de la capacitación, cuidado de su recurso humano, en donde su gerencia ha estado atenta de lo que representa saber gerenciar el recurso humanos y considerar el alcance las repercusiones de cuáles deben ser las competencias en los actuales escenarios, especialmente en los distintos roles a desempeñar dentro de las empresas.

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