lunes, 31 de marzo de 2014

4to Video RRHH 2013-2014  

9 comentarios:

  1. Buenas buen video me gusto se entendio y se escucho bien me parece muy interesante el tema expuesto, ya que debemos partir de que toda organización para alcanzar el éxito debe considerar principalmente a su capital humano,la organización inteligente aquella que es capaz de integrar eficazmente la percepción, la creación de conocimiento y la toma de decisiones. aquella en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad y de crear los resultados que realmente desean.en cuanto a la innovacion Las organizaciones estan en un continuo proceso de innovacion y aprendizaje el cual se lo desarrolla teniendo un Norte al cual vamos llamado mision en el cual desde el gerente y el conserje debe saber y estar en base de los objetivos y metas de la empresa para todos conjuntamente aprovechando el ganar-ganar gana uno y toda la organizacion sin rivalidades y atropellos que cuando uno va a la guerra no se pone a pelear con los mismos sino con el verdadero reto que esta al frente.

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  2. Saludos compañeros(as)

    Principalmente mis felicitaciones como grupo por haber logrado su objetivo en realizar el video, quiero resaltar que Uds. también se visualizan como organizaciones inteligentes motivo de la integración y el aprovechamiento de sus recursos para el éxito alcanzado.

    Resulta muy interesante el tema abordado por su aplicabilidad tanto para las organizaciones como para uno mismo, de manera individual; ya que cada persona es una organización. Todo ser humano es un ser cambiante que busca cubrir sus necesidades; es por ello, que el cambio se armoniza con la innovación dado a las diferentes formas y medidas de tomar acciones que surge de la creatividad en pro de la satisfacción individual.

    La innovación dentro el campo de organizaciones empresariales entraña su comportamiento dentro de la identidad corporativa, para poder alcanzar sus objetivos, misión y visión se necesita trabajar con las 5 Disciplinas de Peter Senge. Estas disciplinas permiten consolidarse como organizaciones inteligentes que desechan sus viejos modelos mentales donde se evidencia la creatividad y el arte de innovar a fin de conseguir una transformación constante en conjunto con la participación del trabajo en equipo manteniendo una visión compartida de los objetivos que se desean alcanzar dado por un carácter sistémico donde se involucre los procesos internos como son: operativos, administrativos y estratégicos de acuerdo al tipo servicio o productos que ofrece en el mercado competente; al igual de considerar dentro los procesos los factores externos que radica tanto en el ambiente como en los clientes principales.

    Adicional es importante que las organizaciones consideren como una estrategia; la innovación, tanto para expandir sus niveles de competencias externas dentro del mercado como también sus niveles internos, donde se optimice el desarrollo organizacional a favor del talento humano con oportunidades de capacitación y formación para obtener beneficios significativos en la relación de empresa-empleado-cliente cubriendo sus necesidades.

    Finalmente comparto un enlace como apoyo para profundizar sobre los aspectos que caracterizan la innovación así como también podrán identificar elementos de las organizaciones inteligentes dada a su relación. Es por ello que los invito a leer el siguiente link para que conozcan de las dos caras de la innovación como proceso y resultado según el autor Carlos López.

    http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/24/orgin.htm

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  3. Buenas tardes, felicidades al grupo, muy buen trabajo, referente al video puedo acotar las nuevas tendencias dan relevancia al conocimiento que poseen las personas en la organizaciones, como la clave del éxito, en particular el modelo de organizaciones inteligentes, donde el conocimiento y la adecuada gestión del mismo es la mejor alternativa para alcanzar eficiencia y eficacia a los nuevos retos que se presentan.
    Una organización inteligente es una estructura que trabaja como un todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter; tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional.


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  4. Es muy acertado en concepto que nos presenta Sugey, que nos indica que la innovación es el Arte ideas y conocimientos, en productos y servicios, para adaptarse a los cambios del mercado. Hay 2 enfoques o oportunidades que aprovechar de la innovación en sí misma, es que la innovación supone cambios, nuevos retos, nuevas maneras de hacer las cosas en la organización, vencer la resistencia al cambio, todas estas representan oportunidades de formación, si profundizar en necesidades especifica de alguna organización. El Otro punto es el hecho que está altamente relacionado con nuestra carrera es el innovar en materia educativa, como profesionales, imponiéndonos nuevas metas, mejorar la manera de hacer las cosas, el cómo están concebidas, no limitarse, para nunca dejar de crecer como profesionales,
    Un punto que hace que la innovación nos competa a todos los seres humanos, es el hecho de innovar como persona, mejorando nuestras habilidades, y nuestra manera de hacer las cosas constantemente, en todos los ámbitos de nuestra vida.
    Para que la innovación, tenga un mayor impacto no puede quedar a puerta cerradas de las organizaciones, se debe difundir (claro sin violar las políticas de privacidad, ni secreto comercial) para llevarla al mercado, como aporte al sistema social en el cual se presenta.
    Las Organizaciones Inteligente no escapan de la innovación, ya que esta teoría representa en si misma una innovación, en el cual se hace énfasis en 5 disciplinas para transformar el potencial de las organizaciones, me permito citar una frase muy conocida "Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes" Albert Einstein.
    Por otra parte tenemos una de las disciplinas que cambia paradigmas, en cuanto a educación organizacional, y es que se nos presenta el aprendizaje en conjunto, que permite que la experiencia y aprendizaje de los colaboradores, no sea un acto individual y quede con un colaborador, si no que sea un hecho colectivo, multiplicando la información, generando una mayor experiencia colectiva, facilitando la innovación en la organización,
    Recordemos siempre ser promotores de la innovación…

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  5. El término innovación va de la mano con la globalización y la labor en las organizaciones inteligentes, ya que todas están asociadas al dominio del conocimiento, porque es a través de él y de una adecuada gestión que se alcanza la eficacia y eficiencia para enfrentar los retos que impone esta nueva sociedad globalizada.
    Las organizaciones inteligentes tienen que estar en constante actualización, en constante cambio en función de satisfacer las necesidades de los clientes y la búsqueda de mejora contínua. Es clave para estas organizaciones que su personal y la organización se actualicen al mismo ritmo, porque esto las hace mas competitivas en el mercado. Como diría Peter Drucker "el conocimiento se ha convertido en el principal factor de producción". La invitada de este grupo hace un aporte muy importante respecto a la cualidad innovadora de la persona, un "estilo de vida", esto le da un valor agregado a nuestro quehacer, es lo que hace la diferencia en las personas. La innnovación debe formar parte constante en todos los aspectos de nuestras vida.

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  6. Ante todo los felicito ya que el video estuvo muy bien realizado a pesar de que ese día lanzaron bombas lagrimogenas!!! EN CUANTO AL TEMA EXCELENTE YA QUÉ NOS INDICA COMO LAS ORGANIZACIONES ESTÁ EN UNA CONSTANTE INNOVACIÓN Y NOS INDICAN QUE ES UN ARTE DE CONVERTIR LAS IDEAS Y CONOCIMIENTOS DEL TALENTO HUMANO YA QUE ACTUALMENTE LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES ESTÁN EN CONSTANTE INNOVACION, HÉRBER ROGER , cita Nelson con la difusión del producto que se tiene se debe llevar al mercado para poder sacar provecho del producto y no dejar estancado el producto también como la innovación del talento humano, y en cuanto las organizaciones inteligentes como dice nuestra compañera es un explicación cuando le dan las oportunidades a sus integrantes para mostrar o demostrar las 5 disciplina dentro de la organización y luego pasan hacer organización por aprendizaje. Muy buena su exposición felicidades compañeros

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  7. Buenas noches, primeramente felicidades al grupo por haber realizado un excelente trabajo, referente al video puedo acotar que cuando empezamos a innovar, parece que hace falta acometer grandes cambios en la organización, crear departamentos especializados pero lo único verdaderamente necesario de construir una aptitud, es decir cambiar el chip de la empresa y trabajadores, arriesgarse.
    Tradicionalmente, la innovación. Ha estado así siempre ligada a un contexto tecnológico. Sin embargo, esta también puede basarse en la detección de una nueva línea comercial o en la capacidad de las empresas para mantener la mayor cuota del mercado posible.
    En este proceso las empresas deben asumir que la innovación afecta todos sus áreas funcionales, desde la del diseño y el desarrollo de bienes y servicios, la comunicación y el marketing, hasta los recursos humanos o la gestión empresarial.

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  8. La innovación es una de las principales estrategias que mantienen las organización para mantenerse en el mercado, no solo a nivel tecnológico si no también a nivel laboral, las creación de nuevas estrategias, nuevas herramienta, la actualización de sistemas de trabajos es la fuente fundamental que mantiene a una organización.

    Como mencionan los ponentes en este video, la actualización de Samsung o innovación de esta marca la mantiene líder en el mercado, con la constante competencia con las distintas empresas, de igual forma esta misma competencia es lo que llevas a las distintas empresas a crear nuevas herramientas, nuevas estrategias que aumenten su productividad y la mantenga líder en el mercado.
    sin esta innovación las empresas se volverían obsoletas ante la sociedad y las necesidades de crecimiento que esta demanda.

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  9. Las nuevas tendencias dan relevancia al conocimiento que poseen las personas en la organizaciones, como la clave del éxito, en particular el modelo de organizaciones inteligentes, donde el conocimiento y la adecuada gestión del mismo es la mejor alternativa para alcanzar eficiencia y eficacia a los nuevos retos que se presentan.

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