lunes, 15 de febrero de 2016

Políticas de Planificación. Unidad 2. Tema 1: Globalización

14 comentarios:

  1. http://nuso.org/media/articles/downloads/3513_1.pdf

    aqui dejo el link sobre Globalización, integración, y fragmentación esta buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compañeros
    segun el autor ULRICH BECK,1988 "La globalizacion significa la percectible perdida de fronteras del quehcer cotidiano en las distintas dimensiones de la economia, la informacion, la ecologia, la tecnica, los conflictos transculturales y la sociedad civil".

    ResponderEliminar
  3. Para dar cierre a mi participacion me gustaria recalcar la importancia que tiene la asignatura políticas de formación de Recursos Humanos dentro del contecto organizacional, ya que a traves de la misma podremos dar aportes sobre el desarrollo economico, social de las organizaciones.

    Cuando hablamos de globalizacion, integracion y fragmentacion es importante resaltar los procesos que condicionan directamente las relaciones entre AMERICA LATINA y el resto del mundo, entre ellas podemos mencionar; la asimetria, el contexto de seguridad y el contexto economico.

    ResponderEliminar

  4. Excelente Trabajo Muchachas. Me encanto la manera de evaluar estas unidades profesora Damely. Frase: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  5. En consideración de lo expuesto por mis compañeras el tema que mas me llamo la atención fue la globalizan. Pero como esta repercute en el área de RRHH que nos compete a nosotros como futuros formadores del área?.
    Los recursos humanos juegan un papel crucial en el proceso de la globalizacion que atañe a nivel mundial nuestras sociedades como proceso a generado distintas transformaciones en diversos ámbitos de las organizaciones, el departamento de RRHH en una organización puede estructurar programas de formación a nivel internacional, ofreciendo incentivos financieros a los directores para exponer los productos que ofrece dicha compañía.
    Nuestras habilidades de congruencia, habilidades de entrevistar y contratar, habilidades para remunerar, todas ellas en contexto de asegurar que la gestión de personas se adapte a los cambios de las organizaciones y a los cambios en el entorno, esto esta relacionado con el manejo eficaz de las estrategia utilizadas para el desarrollo de una empresa para el ámbito de recursos humanos.
    Llevando a cabo la contratación de los mejores talentos, forme a los empleados, evalué su rendimiento y lleve un seguimiento en cada uno de los procesos, exigencias del entorno laboral, exigencias a la organización, exigencias del recurso humanos.
    Uno de los grandes problemas que enfrentan las organizaciones y el departamento de RRHH es el anacronismo funcional estructural, producto de sus respuestas reactivas y soluciones sintomáticas, que han sido evidentemente ineficientes como respuesta de soluciones a los problemas que representa las organizaciones empresariales- industriales que requieren una transformación en su papel directivo y de GESTIÓN DE PERSONAS, liderizadas por procesos continuos de transformación impuestas por la complejidad de la globalizacion.
    Algunas de las soluciones que se han derivado en algunas organizaciones se apega a el Quinto Paradigma-gestión inteligencia. Que contribuyen 5 axiomas importantes.
    El pensamiento sistemico.
    El dominio personal.
    Los modelos mentales.
    La visión compartida.
    El aprendizaje en equipo.
    ATT: E.V.
    http://servicio.bc.uc.edu.ve/derecho/revista/6-2010/art11.pdf

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, mi nombre es kimberly laya, tomando en cuenta el autor Ruth de Krivoy y tomando en cuenta el tema de la globalización en Venezuela podemos decir que para Venezuela la globalización en la economia mundial es un reto bastante difícil, porque nuestra economía no es competitiva, acostumbramos a convivir con los desequilibrios macroeconómicos y diferir en las reformas estructurales- atender los síntomas, sin curar las causas estructurales de los problemas' generando un patrón de políticas económicas que alimentan la volatilidad de los movimientos de capitales que contribuyen a desestabilizar nuestra economía.
    Para finalizar pienso que es importante que se tomen en cuenta y cumplan los procesos de los recursos humanos, para que las personas que sean ingresadas a sus cargos sean capacitadas y tengas los conocimientos para poder gerenciar, ya que de nada sirve tener bueno ideales si no sabemos utilizar nuestros recursos concientemente ....

    ResponderEliminar
  7. Gleyber correa. Excelente información sobre el tema cumplieron con el objetivo de la asignatura lo que no me pareció fue que no hubo creatividad respecto al tema pero de igual manera lo desarrollaron muy bien y se ve como la globalizacion en la economia mundial ha generado diversos cambios en los proceso de las nuevas tácticas empresarial avances y nueva gama de empleo

    ResponderEliminar
  8. Heyci Ramírez.
    Primeramente felicitaciones a los integrantes del video.
    Es una unidad bastante integral en todos sus temas, por ello mi aporte va hacer general y personal.
    La globalización es un proceso histórico que ha pasado por varias etapas de desarrollo hasta la actualidad, así como también distintas sociedades a nivel mundial, trayendo consigo fuertes impactos y cambios culturales, políticos, económicos, comunicacionales y sociales. En este fenómeno surge de manera consolidada, la ciencia, la tecnología, el progreso económico, el desempleo y a su vez el paro, ya que, son consecuencias linealmente directas de este proceso. Todo esto forjado, por el individuo y su ambición de garantizar y mejorar su nivel de vida, mediante la exploración y explotación del mundo que le rodea, teniendo a su vez un dominio más eficaz del mismo, pero sufriendo una dependencia feroz de esas realizaciones de estudios, para lo cual se necesitan fuerza de trabajo que lleven a cabo los procedimientos y un conjunto de medios e instrumentos, haciendo posible un ciclo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes felicitaciones al equipo un vídeo bastante nutritivo y con buen audio.
    son interesante estos temas ya que como licenciados en Educación y la mención que hemos seleccionado debemos ir a la par con este concepto de globalizacion y su implicación en la sociedad , ya que de nosotros depende el rumbo que tome nuestro país a través de la Educación y como impliquemos la globalizacion en ella si de manera positiva o negativa.

    ResponderEliminar
  10. Hola es Dileisky Coronel, considero que el manejo de la informacion esta muy buena e importante para dar apertura a esta serie de videos, el punto que mas me intereso fue la globalizacion en mi opinion esta conlleva a un abanico de oportunidades y desarrollo del paisque si es bien aprovechada traera muchos beneficios, siendo asi las empresas en sus politicas y el talento humano deberia gestionar todos sus procesos para que esta ocurra de manera positiva de la mano del estado que proporcione los recursos y una economia que sea sustentable

    ResponderEliminar
  11. El invitado resume muy bien y de manera sencilla, y en el vídeo se abarca todo el material Falto adaptarlo al caso Venezuela hubo problemas con el sonido solo se puede escuchar con claridad a maylin , había muchas pausas en y a la vez mucho ruido falto una mejor postura y un lugar mas idóneo en el caso de libia y a la señorita Oropeza tenia el ambiente y el lugar pero no tenia volumen pero desarrollo bien su material.

    ResponderEliminar
  12. El invitado resume muy bien y de manera sencilla, y en el vídeo se abarca todo el material Falto adaptarlo al caso Venezuela hubo problemas con el sonido solo se puede escuchar con claridad a maylin , había muchas pausas en y a la vez mucho ruido falto una mejor postura y un lugar mas idóneo en el caso de libia y a la señorita Oropeza tenia el ambiente y el lugar pero no tenia volumen pero desarrollo bien su material.

    ResponderEliminar
  13. Una de las características de esta tendencia es que se rige por un esquema neoliberal, lo que trae como consecuencia un impacto de desigualdad en el desarrollo político, social y económico en el mundo. Es posible fomentar una equidad de oportunidades entre las naciones, siempre que "el proceso globalizados genere condiciones en las que el mercado trabaje para la gente, y no al contrario, que la gente trabaje pa ra el mercado, controlado por el capital trasnacional" (Romero, 2007). En este sentido cada país debe establecer políticas que se adapten a su realidad y sus necesidades.

    Dejo el link de un articulo interesante en relacion al tema:
    http://www.eumed.net/entelequia/pdf/2007/e05a14.pdf

    ResponderEliminar