martes, 23 de febrero de 2016

TENDENCIAS MUNDIALES Y SUS IMPLICACIONES EN LAS POLITICAS DE FORMACION D...

8 comentarios:

  1. La Participación y Sociedad Civil: En contribución a lo expuesto por mis compañeras. Ciertamente en la Carta Democrática Interamericana establece que la participación ciudadana en las decisiones que concierne al desarrollo de la sociedad es un derecho y una responsabilidad. Esta también una condición necesaria para el pleno y efectivo ejercicio de la Democracia.
    Promover y fomentar diversas formas de participación fortalece la democracia.
    La Participación de la Sociedad civil a incluido a organización locales internas y externas desde 1999, contribuyendo así a alcanzar las metas en el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos.
    Att: Eduardo Viera.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noche, me gusto bastante el video muy dinámico, me llamo la atencion el tema del liderazgo y quisiera aportar lo siguiente:

    Es importante profundizar en cuanto a la Filosofía del Liderazgo, quisiera considerar la teoría de los rasgos esta exploró a fondo en una serie de obras del siglo XIX con los escritos de Thomas Carlyle y Francis Galton, cuyas obras han llevado a décadas de investigación. Carlyle identifica los talentos, habilidades y características físicas de los hombres que llegaron al poder y Galton, examinó las cualidades de liderazgo en las familias de los hombres poderosos, concluyo que los líderes nacen. Esta perspectiva ha cambiado bastante y existen muchos estudios recientes que refutan esta postura, e incluso dictan cursos para mejorar las habilidades de liderazgo en las diferentes áreas de influencia, pero me pareció importante recalcar de donde viene toda esta idea del liderazgo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUENAS TARDES Y BUEN PROVECHO
    FELICITACIONES AL GRUPO, PORQUE NO ES FÁCIL LLEVAR A CABO ESTA ACTIVIDAD POR EL MIEDO ESCÉNICO.
    ES MUY INTERESANTE SU TEMA PORQUE ES NUESTRO PAN DE CADA DIA Y CON LO QUE MUCHOS NO SABES LIDIAR.
    LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD PERMITE A QUIENES SON AFECTADOS POR UNA DECISIÓN, INVOLUCRARSE EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES, ALLI COMIENZA EL PROCESO DE LIDERAZGO, CARACTERIZANDO EL MISMO DE LA SIGUIENTE MANERA:
    • Un líder no se define por lo que es, sino por lo que hace.
    • Procedimientos estandarizados.
    • Habilidad o capacidad interpersonal.
    • Capacidad de influencia.
    • Orientar el trayecto a seguir.
    • Consecución de objetivos.
    • Satisfacción de las necesidades.
    • Motivación y estimulación.
    • la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte.

    ResponderEliminar
  4. El líder es aquel que persevera, tiene objetividad entre lo que dice y hace, tiene principios y valores,capaz de trabajar en equipo, A su vez el liderazgo es la capacidad de atraer personas y lograr cambios positivos en los demás... El rol de la mujer es importante bien sea dentro de una organización o fuera de la misma, considero que las mujeres tenemos una visión diferente de las cosas, situación, etc.

    ResponderEliminar
  5. Es importante considerar el rol del liderazgo dentro de los procesos formativos. Si bien se sabe que el liderazgo siempre está presente de una forma u otra dentro de las organizaciones, ya que de cierta manera es lo que permite el desarrollo de las actividades diarias, es también un elemento de importante consideración dentro del proceso formativo. Así como fue mencionado en el video, que el mismo va intrínsecamente relacionado con la motivación, ambos son factores que pueden determinar el éxito de un proceso formativo, en cuanto a que el ente formador (en este caso nosotros) debe inspirar a los formandos, darles las directrices a seguir, además de buscar medios motivacionales que lleven a un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  6. LIBIA PIRONE:
    ME PARECE MUY IMPORTANTE EL TEMA DEL LIDERAZGO TANTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES COMO EL ÁMBITO FORMATIVO, YA QUE UN LÍDER ES AQUEL QUE IMPULSA A UN GRUPO DE PERSONAS A LOGRAR UNA META U OBJETIVO, EL LÍDER ES ALGUIEN QUE PERSEVERA, ALGUIEN QUE TIENE VALORES Y PRINCIPIOS, YA QUE UN LÍDER NO SE DEFINE POR LO QUE DICE SINO POR LA ACCIONES QUE REALIZA, UN LÍDER SABE DELEGAR AUTORIDAD, SABE COMPARTIR LAS RESPONSABILIDADES, MOTIVA, ESTIMULA, ENTRE OTRAS COSAS. ME PARECE MUY IMPORTANTE EL ROL DE LA MUJER TANTO DENTRO Y FUERA DE LAS ORGANIZACIONES YA QUE SE HA DEMOSTRADO QUE LAS MUJERES SOMOS LIDERES DESDE NACIMIENTO YA QUE TENEMOS VISIONES DISTINTAS DE LA COSAS, SITUACIONES, PROBLEMAS, ENTRE OTRAS.

    ResponderEliminar
  7. Interesante tema, ya que le liderazgo esta en todos los aspectos que realiza el hombre en su acción diaria, identificando claramente lo que es un líder y lo que es un jefe, donde la mujer desempeña su rol eficazmente motivada por ese desenvolvimiento natural al realizar sus actividades. Donde debemos al interactuar con nuestros compañeros, identificando los tipos de lideres aquí expuestos para saber como manejarnos ante ellos y tomar la decisión de seguirlo o no. Jeiremy Davila

    ResponderEliminar
  8. Vale la pena diferenciar de forma objetiva lo que predomina en Venezuela en el contexto actual es un líder un liderazgo o solo poder político ? muy dinámico el vídeo pero la parte que considero mas importante no tenia buen volumen casi no se escuchan las preguntas a a keila muy buena su presentación pero el fondo un poco fantasmagórico jajajaja. Cabriles

    ResponderEliminar