viernes, 26 de febrero de 2016

Politicas de RRHH / Tendencias Actuales Equipo 3

10 comentarios:

  1. Las Organizaciones Verdes:
    Actualmente un tema de gran Albergadura en la actualidad en un mundo totalmente Globalizado, las organizaciones verdes han tomado un gran liderazgo en el sistema social mundial, ya que trabajan en pro a la sosteniblilidad ecológica, económica y social. su objetivo se ve reflejado en conseguir suministros sostenibles y segurar que el comercio nacional, regional y internacional reporte beneficio a la población local que ahí subyace. estas organizaciones o mejor dicho alianzas entre comerciantes ye empresarios fomentan sistemas de comercios guiados por los principios del desarrollo sostenible en todas sus facetas:
    a) La sostenibilidad ecologica (uso y conservación).
    b) La sostenibilidad econimica (productiva)
    c) La sostenibilidad social (equipa)
    Att: Eduardo Viera

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente las organizaciones verdes, representan en la actualidad un valor agregado a las tranformaciones socioeconomicas productivas, siendo las empresas verdes hoy en dia las que mayor credibilidad poseen en el campo comercial por su tendencia a la conservacion de la biodiversidad, al rendimiento del consumo de energia y al abaratamiento de los costos de produccion, ya que al realizar los programas de reciclajes obtienen ingresos extras sin inversion al respecto,ademas de obtener grandes cantidades de inversoresa su favor.
    jose cedeño

    ResponderEliminar
  3. Partiendo de lo planteado por omar jareño consultor, docente y experto en marketing digital en la red."la alianza estrategica es la oportunidad de aprovechar el dinero de otros, la fuerza del marketingde otros, la credibilidad de otros,los productos o servicios de otros,las habilidades de otros, para generar nuevas oportunidades de negocio".
    se puede inferir que la alianza estrategica es una herramienta del marketing que consiste en realizar fusiones entre empresas de distintos paises con el proposito de de obtener beneficios mutuos y asi entrar en competencia, superando asi obstaculos y barreras comerciales y de esta forma involucrarse en el mercado extranjero mostrando nuevos productos y servicios a los consumidores sin importar la ubicacion geografica de los mismo.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el vídeo.
    Aportare para para ello la importancia de la gestión por competencia en las organizaciones esta es util para solucionar y desarrollar individuos para roles claves, es decir, la gestión por competencias nos permite determinar y darnos cuenta porque algunas personas son mas exitosas o eficiente en un determinado trabajo que otras entonces allí Es necesario buscar mas allá de las habilidades básicas y el conocimiento requeridos para realizar un trabajo adecuado e ir hacia la competencia enraizadas más profundamente, el rol social de un individuo, la autoimagen, rasgo y motivación, que puedan determinar más los candidatos con alto potencial.
    he allí nuestro labor como Educadores en las organizaciones, motivar y ayudar a los individuos a encontrar su potencial, su motivacion y vocacion para realizar las tareas que se les encomiende.

    ResponderEliminar
  5. Con las organizaciones verdes podemos ayudar a contribuir protegiendo y cuidando nuestro medio ambiente utilizando los recursos de forma adecuada, Por otro lado me parece que la motivación en los trabajadores de cada organización es de suma importancia para que los mismos cumplan y se sientan compenetrados con los objetivos a realizar y de esta manera obtener mejores resultados.

    ResponderEliminar
  6. Buenas compañeros:

    Felicidades por el vídeo

    Tengo una critica constructiva, el vídeo estuvo un poco apatico y lastimosamente le salio la marca de agua del programa en donde editaron el vídeo y la misma impide visibilidad y atención del mismo.
    Pienso que pudieron desarrollar un poco mas estos temas que en la actualidad talves podría ser la clave para sacarlo a flote y me refiero a las empresas verdes que existen muy pocas en el país.

    ResponderEliminar
  7. En lo que compete al uso de los medios electrónicos respecto de la calidad, puede verse de la misma manera orientado a la Gestión por Competencias y a la búsqueda del desarrollo organizacional. En organizaciones donde se tengan planteados planes de carrera, las mismas que otorguen los espacios formativos para sus empleados, podría buscarse el alcance no solo de la calidad en cuanto al producto final, sino a su gestión misma reforzando y mejorando las competencias presentadas por cada uno de sus miembros; esto valiéndose a su vez de los medios electrónicos e informáticos que nos otorgan nuevas herramientas no sólo de comunicación sino también de formación.

    ResponderEliminar
  8. Alianza estratégica / Carlos Colina. Una alianza estratégica es un acuerdo realizado por dos o más partes para alcanzar un conjunto de objetivos deseados por cada parte independientemente. Esta forma de cooperación se encuentra entre las fusiones y adquisiciones y el crecimiento orgánico. Las alianzas estratégicas ocurren cuando dos o más organizaciones se unen para conseguir beneficios mutuos. Corporación trasnacional: Se denomina empresa transnacional a aquella empresa de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes o servicios, que posee filiales en otros países diferentes al originario (casa matriz) y con ello logran expandir su influencia y gravitación económica a nivel mundial, controlando no solo buena parte de la economía y el comercio internacional, sino también la tecnología y el desarrollo, cobrando enorme importancia en el mundo globalizado y capitalista. Con que el 10 % del capital de la entidad matriz esté puesto en una filial extranjera ya la empresa es considerada multinacional o transnacional.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante lo que es la gestión por competencia ya que esto permite que aquellas empresas que gestionan bien el recurso humano se beneficiaran de una ventaja competitiva para entrar en el nuevo milenio, puesto que el éxito de una organización se debe a la calidad y disposición que tenga su equipo humano. Por que cuanto mejor sea el equipo y cuando mejor se aprovechen la cualidades de cada integrante mas fuerte sera la empresa.

    ResponderEliminar
  10. La gestión por competencias ,analiza el comportamiento que debería tener el empleado para lograr con éxito su labor. Me gusto como se abordo el tema de organizaciones verdes falto un poco y no quedo muy clara la parte de organizaciones tras nacionales estoy de acuerdo con wolfan que la gestión por competencia la calidad y los medios electrónicos van de la mano la inovacion. un poco rara la edición del vídeo y las letras que quitaban la visualización del expositor

    ResponderEliminar